
Carnes
La pasarela del Mercado
Situado justamente en frente del Mercado del Puerto, La pasarela del Mercado es un restaurante donde la cocina se hace con cariño. Acompáñame y disfruta de un pequeña joya en Las Palmas.
Conozo a Joel y su magnifica cocina. La dedicación que tiene a su trabajo y el amor se refleja en sus platos en la cocina. Pienso como él y muchos, que los platos tienen que salir como para si te lo preparás para ti mismo, con todo el cariño y buen material que nos merecemos.
Como siempre para ir abriendo boca, siempre que podemos pedimos unas papas arrugadas con mojo. Este mojo tiene un secreto que me chivó el chef. Me gustó tanto que tuve que pedirle que ingredientes que lleva este mojo.
Los huevos rotos con chistorra lo pedimos porque nos acompañaba Daniela, una niña que es intolerante al glutén. Últimamente se nos está sumando a las cenas y buscamos sitios donde en la cocina tengan platos donde pueda comer con el menor riesgo posible.
Si no es una pechuga a la plancha con papas fritas en algún que otro local, la niña no come pero aquí tenemos este plato que se lo comió entero, como una buena comilera.


Estos dos platos que vamos a hablar ahora son de lo más llamativo. El de milhojas de secreto ibérico con un queso isleño y jamon serrano. Una composición de secreto ibérico (la parte de la axila del cerdo). Viene acompañado con unas papas fritas con un queso gratinado. Para no gustarle al chef el queso, lo utiliza en la cocina con cariño.
El otro plato, el que más me llamó la atención fue las judias pochas con langostinos. Cabe recordar que el restaurante goza de menú y siempre tienen en él, algún plato casero. Si está este no duden de pedirlo.
Para el frio que hacía esa noche, iba como anillo al dedo. De sabor y de texturas, las judias le doy un diez.
Un plato de cuchara como los de antes, como los que te hace una madre en casa.


Otro espéctacular plato, tanto en presentación como en sabor (ya lo conocía cuando lo preparaba en El 410),es un salteado de langostinos con calabacín con salsa de ostras.
Una creación que sale del hambre en la cocina de un local donde trabajaba, muy curiosa y con un gran final para esa historia que nos brinda este plato que está para mojar el pan.

Para terminar la noche, uno de los platos estrellas junto a las pochas, se trata del solomillo de ternera con salsa de langostinos.
Un plato de carne con dos pedazos de solomillo con una salsa de langostinos, una pequeña interpretación del solomillo de tierra y mar. Plato obligado. Recuerda que fue el último plato y te prometo que lo dejamos limpio.

Y PARA TERMINAR
