Italiano

Heladeria Sottozero

By  | 

Situado en una transversal de la avenida de Mesa y López, la heladería Sottozero es un local ideal para una merienda entre amigos. Helados, crepes, café, batidos. Todo artesanal y junto a un ambiente que hace pasar las horas y no te das cuenta.

Una merienda diferente

En mi visita, un festivo, un día que te levantas tarde. Día de descanso y para mi significa empatar jugar a la play con alguna que otra siesta. Una siesta que te levantas y tiene hambre. ¿A donde vamos? Una merienda por Las Palmas. Acabar en Sottozero es todo un acierto.

Una heladería donde el helado es artesanal, como buenos italianos que son. Sara se encarga que todo esté listo y estúpendo ya sea en una simple merienda con amigos o reuniones entre trabajadores e incluso en sus varios eventos donde pone en valor el trabajo de la mujer.

Crepe sottozero
Banana slip

Esta vez probamos varias cosas. Una de ellas fue el helado de cerveza negra. Espero que no tenga mucho alcohol porque creo que te podrías emborrachar si te tomas una «pecera de helado» como veremos más adelante. De un sabor fuerte e inconfundible, es un helado artesanal que debes probar.

Los crepes, uno salado y otro dulce. En el dulce, viene con el helado antes mencionado con nutella. Y el otro es el que más sorprende por su «belleza» como por su sabor y olor. Para los que hayan estado en Italia, deberían ir ya que evocará grandes recuerdos.

Acompañado por una salsa guido (una base de pimienta roja con philadelphia), es un crepe salsado que lleva una base de jamón, queso, tacos de tomate, cebolla frita. varias hierbas y especias (tomillo, orégano, hierba huerto, cilantro). Un gran descubrimiento.

Como buena cocinera italiana, Sara, la dueña, tiene uno de los mejores café que podrás tomar, lasaña típica del país además los vegetarianos y veganos pueden ir a comer sin ningún tipo de problema ya que tiene en carta comida apta para ellos así como pasteles para veganos.

Para terminar, como no puede ser en una buena heladederia, un banana split para ir a casa lleno. Barriga llena, corazón contento.

Y una vez que pruebas un helado artesanal, ya el resto, no te sabe igual, solo azúcar y todos parecen iguales.

Sottozero helado

Esto lo hago por molestar y solo por molestar. Se trata de una pecera de helado. No está a la venta ni se puede pedir ya que es muy grande, el tiempo de preparación previa es muy largo. Aquí teneís el video de como se preparó y todos los ingredientes que lleva.

CARTA HELADERIA SOTTOZERO

Carta sottozero desayunos y meriendas
Carta sottozero brunch
Carta sottozero crepes
Carta sottozero gofres
Carta sottozero batidos y zumos

Y para terminar

Sottozero heladeria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: