Asiática

Pantai Kuta

By  | 

Situado en Maspalomas, junto al CC Ronda, el restaurante Pantai Kuta es un local de cocina de Indonesia. Comer ahí es como trasladarnos a cualquier isla de ese pais y disfrutar de la influencia de la gastronomía china, india e incluso europea. Sigue leyendo y desearás terminar para ir a reservar mesa.

Como siempre que hablamos de gastronomía de otros paises, tengo la costumbre de poner en contexto todo. La cocina de Indonesia y del Pantai Kuta está llena de platos suculentos, saludables y muy extensa en cuanto ingredientes. Sus elementos principales en la cocina son el arroz, verdura, pollo, ternera y el pescado. Las especias más utilizadas son el jenjibre, chili y la curcuma.

Todos conocemos ese paisaje tan hermoso como es la isla más famosa, de las de más de 6.000 islas que tienen, la isla de Bali. Las playas, la comida, los templos, digno para unas vacaciones para desconectar. Yo como no soy mucho de viajar y mis viajes van más bien son de un recorrido del plato a mi boca, empezaremos ir al grano, de arroz.

 

ENTRANTES

En todas las fotos dejaré el nombre para que sea más fácil identificar que es cada cosa, como por ejemplo la tempura de verduras, muy crujiente acompañada con una salsa de thai agripicante. Los pinchitos de pollo o Sate Ayam están cubiertos con una deliciosa salsa de cacahuetes.

Tempura de verduras Pantai Kuta
Sate ayam Pollo con salsa cacahuetes

El soto ayam, es un plato de sopa de pollo acompañado de una pasta llama vermicelli. De color amarillo debido a la curcuma, se srive con huevo duro con verduras como apio y una salsa llamada sambal.

Un plato que deberían probar todos lo que vayan a comer al pantai kuta.

Soto ayam pantai kuta
Sopa soto ayam

PLATOS PRINCIPALES

Orek Orek Pantai Kuta
Orek Okek
Pimiento rojo con ternera

El orek-orek se trata de unos de los platos más famosos que tiene el local. Es una mezcla de tallarines con arroz acompañado con ternera, pollo y gambas. Muy contundente y si encima le pones salsa de soja por encima, es de esos platos que llegan limpios al fregadero.

Otro plato contundente tanto en cantidad como en sabor es el de pimiento rojo con ternera (puedes pedirlo también de pollo). La salsa roja que lleva tiene varios ingredientes como polvo de ajo, cebolla, soja, acompañado con unos noodles o tallarines. Si eres amante del picante, debes pedir la salsa Sambal.

Yo lo mezclé con este último plato y le daba ese sabor picante intenso y sabroso que últimamente estoy pidiendo cuando voy a comer, nada de ese «picante» que lo único que hacen es añadir tabasco o pimienta.

Pollo teriyaki Pantai Kuta
Pollo teriyaki
Chipirones agridulce

Ya estamos termiando comileros. Acompañado con un arroz tipo para hacer sushi, tenemos el pollo con salsa teriyaki. Esta es una técnica de cocción de la cocina japonesa, en la que los alimentos son asados con adobo dulce. La palabra viene de teri como «brillo» y yaki «asado«. Los ingredientes son el azúcar, salsa de soja, sake, jenjibre y el mirin o vino de arroz.

Y el más curioso de los platos de la cocina indonesia fue los chipirones rebosados con salsa agridulce, algo que no sueles ver mucho por los locales. Si eres amante de sabores diferentes, este plato no te defraudará.

Y PARA TERMINAR

Kue bolu pastel
Kue bolu
Dadar gulung coco Pantai Kuta
Postre de coco

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: