Carnes

La otra punta

By  | 

Situado justo al lado del bello auditorio Alfredo Kraus, el restaurante La otra punta, es un local especializado en carne. Si te gusta comer con unas vistas espectaculares de la playa de Las Canteras, este es tu local.

Muchos comileros me piden sitios con buenas vistas, para ocasiones especiales quiere recomendaciones y este será uno de los principales si estás por la zona de Las Palmas y más por Las Canteras. Ya sea de día y de noche, sentarse en la terraza es una gozada. Cuando fui hacia frio, ese frio que era una sopita pero me animé y quise probar algunos de sus platos más diferentes y con un sabor auténtico.

La otra punta Restaurante Las Canteras

El jefe de cocina nos prepara una cena para ir antes al cine. Empezamos  con unos entrantes para ir abriendo boca. Un crujiente de Burgos. Se trata de un crujiente relleno de morcilla de Burgos y queso de la misma procedencia. Bañadas con unas mermeladas de tomate y de plátano. Me encanta que los locales innoven y que se salgan de zona de confort para añadir sabores como estos y dejen atrás las típicas mermaladas.

Seguidamente probamos un revuelto. Una ensalada con zanahoria, champiñones, col roja, berenjena, puerro y con un queso ahumado. Bañada por una salsa thai. Últimamente lo estoy viendo mucho en varios platos. Lo sustituyen por los típicos bálsamos. Cosa que agradezco. Súper sencillo de hacer en casa y el toque del queso cortado en daditos aún caliente es muy agradable.

Seguidamente nos trae el plato estrella. Un entrecot con sus tres colores carácteristicos. El marrón, el rojo y el amarillo. El toque del calor. El auténtico color de la carne. Y por último, la grasa donde se concentra gran parte del sabor. La sal que utilizan es una sal negra de escamas, un elemento decorativo.

Cubierto una fina capa de mantequilla que a parte de sabor y olor, le da un color y una brillantez en esa textura que sé que muchos comileros no aguantarian a que sacara la foto antes de meter el tenedor.

Las Canteras La otra punta

Y PARA TERMINAR

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: