Italiano

Gelatomania

By  | 

Situado en la misma orilla de la playa de Mogán,  hay una heladeria italiana artesanal llamada Gelatomanía, la cuál es algo más que un local donde sirvan helados y postres en Gran Canaria. Inspirados en mejorar y hacer cosas diferentes, Franco y Bárbara, hacen a diario sabores totalmente nuevos que no verás en ningún sitio.

Cuando hablo de sabores diferentes, al oido puede provocar que su significado se de la vuelta y convertirlo en odio pero nada más lejos de la realidad. Me ha pasado miles de veces de subir por ejemplo la tortilla canaria de La Taberna de Telde y que pongan mala cara porque la tortilla lleva mojo y gofio pero hasta que no lo prueban y quedan muy contentos que incluso me envían un mensaje diciendo que «espectacular» o «repetiré»

Aquí veremos dos ejemplos de sabores de helados que viendo el listado de ingredientes echaria más de uno para atrás pero sinceramente, todo lo contrario. E incluso de llamar a la heladería para que guarden algo de ese sabor porque van a bajar a la playa y merendar o desayunar ahí.

Para descrubir los ingredientes quédate hasta el final

Bolas de helado Gelatomania

Los dueños, Bárbara y Franco, son dos  heladeros artesanales italianos. A diario preparan los helados que van a servir. Franco incluso prepara postres para hoteles cercanos y da pequeñas clases a niños en escuelas para que aprendan a preparar sus propios helados.

Dejar de lado esos artificiales y azucarados y poder crear cosas diferentes y para todos, incluyendo platos en su carta para personas veganas, vegetarianas y para personas inclusos intolerantes al glutén.

Pero de tiempo atrás han dado una pequeña vuelta al local y sirven postres dulces y salados. El giro viene ya que en vez de servirte un simple sandwich te inventan un waffle USA. Un gofre que lleva alubias en salsa de tomate, lechuga, salsa barbacoa y huevo frito, una gozada a la vista, olfato y al gusto.

 

Piadina Gelatomania Aguacate tomate
Piadina Gelatomania
Gofre USA Gelatomania

Y algo más de su tierra, de la región Emilia-Romaña, nos traen una piadina. Se trata de un pan plano de harina de trigo (también lo hacen sin glutén), compuesto por una grasa de cerdo (para los veganos aceite de aguacate), sal y agua. Acompañada de otros alimentos, que suelen ser de untar, viene decorado con hojas de rúcula o espinacas y con una base de mozzarella y tomate.

La piadina que nos preparan se llama Piadina Gelatomania que tiene pesto de tomate seco, rúcula, aguacate, tomate cherry y pasta de aceitunas negras.

 
Crepe Gelatomania

Aparte de todo lo típico que puedes encontrar en heladerias como crepes, gofres y batidos, aquí lo que cambia es el sabor de los helados. Las dos bolitas de helado que nos sirvieron para probar y que no dije los ingredientes te va a sorprender.

El de color rojo es de remolacha, zanahorias y lima. El verde es de kiwi, manzana y espinacas. Me imagino tu cara al leer los ingredientes y poner caras raras pero lejos de la realidad, muy buenos y totalmente diferentes.

Si quieres escaparar de la rutina en cuanto a sabores, Gelatomania es tu heladeria italiana artesanal. Y antes que se me olvide, cuando bajes y pidas el de remolacha, píde que te lo sirvan con el queso que tienen para acompañar y te vuele la cabeza.

Y para terminar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: