Postres y cocktail

Ganesha Shisha Club

By  | 

Situado en la calle Presidente Alvear, junto al Fortuni, se trata de unos de los locales de shisha de Las Palmas. La diferencia es que la ambientación que tienen es muy minimalista inspirada en el Dios Ganesha. Para los fumadores de shisha, para los que le gustán los cocktails y para los que buscan sitios para relajarse, este este es tu local y sobretodo por su horario, abierto hasta las 02:00 de la mañana todos los dias

Ganesh o ganesha

Adorado como Vignesha, el removedor de obstáculos, es un dios con cabeza de elefante.

De aspecto bonachón, cuenta la leyenda que un día la esposa de dios Shiva lo creó como su guardia para que mientras ella se bañaba no entrara nadie. Cuando llegó Shiva, este no le dejó pasar ya que no lo conocia, por lo cuál le cortó la cabeza.

La esposa, Parvati quedó afligida y al no soportar la tristeza de ella prometió sustituir la cabeza por el primer ser vivo que pasara por la puerta. ¿Adivinas que pasó por delante? Este simbolo simboliza la sensatez y actúa como talismán que atrae la fortuna.

 

Shisha

Nunca he sido fumador. No me llama la atención y me suele molestar el humo. Cuando suelo acompañar a amistades por ahí suelo ponerme lo más cercano a la puerta. Mi asma no ayuda mucho la verdad pero aquí tiene una cosa que me hará ir más veces y sin tener ningún problema.

La solución es unos techos muy altos con grandes extractores de humo. Chapeu la verdad.

 

Para los que no sepan lo que es una shisha, un poco de historia. Conocido como pipa de agua, hookah o cachimba, es un dispositivo para fumar tabaco de distintos sabores. De origen oriental, más concreto de la india, era un símbolo de estatus ya que lo fumaban era la alta corte y la burguesía.

Con el incremento de la popularidad, los fumadores con más experiencia introducen jugos de fruta, vino, ron o licores para cambiar el sabor del humo.

Yo de sabores y olores, no controlo pero hablaré para que los más entendidos en la materia, dejen sus impresiones y experencias más satisfactorias en los comentarios con las diferentes tipos de marca de tabaco para que tengaís una idea de lo que se puede disfrutar aquí.

 

cocktails

No os voy a mentir comileros, me ganaron por la decoración y por los cocktails. Lo primero porque siempre me ha llamado la atención la cultura oriental y teniendo un tio hindú «manejo» el tema de las deides, costumbres y la gastronomía. Y por lo segundo por los sabores y la intensidad de cada cocktail.

Últimamente he ido a sitios donde sirven cocktail y otros locales de shisha donde su principal reclamo es eso y solo eso y pasan muy de puntillas por los acompañamientos. El Ganesha Shisha Club lo tienen muy cuidado.

Me ofrecen dos cocktails que son creaciones suyas recientes. El chocoganesha y el ojos de Ganesha. El primero es puro chocolate con un toque de alcohol. Un chocolate que necesitamos una cuchara para rebanar lo que quedaba del fondo de lo bueno que estaba.

El segundo, si te gusta lo sabores muy suaves, este es el tuyo con un toque a naranja que queda marcado y para mi, uno de los cocktails de la noche.

 

Cocktail ganesha chocolate
Choco ganesha
Piña colada ganesha shisha club
Cocktail piña colada Ganesha
Ojos de ganesha Shisa club
Cocktail Ojos de Ganesha
Cocktail ganesha shisha
Cocktail daikiri ganesha shisha

Los otros dos son más corrientes. Cuando hablo de corriente es el típico que encuentras en cualquier cocteleria pero recuerdas que dije que lo tenian muy cuidado, pues es aquí donde lo demuestran. Una de las mejores piña colada que habíamos probado y eso que la pareja que iba conmigo había hecho un viaje reciente a Thailandia. Así de bueno es. Sabor muy auténtico.

Todo muy logrado, e incluso el Daikiri. Uno de los últimos que probé, no voy a nombrar el local, era pura agua. Puede cambiar la r por t en la palabra pura. Me sentí estafado ese día y aquí me sentí que logran conquistar tanto por la vista como por el sabor.

y PARA TERMINAR

Postre y cocktail ganesha shisha club

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: