Carnes

Sultán Kebap

By  | 

Esta entrada a la página web va a ser cortita y al pie como se dice en el argot fútbolistico. Los kebab y el sur van unidos de la mano desde nuestra primera marcha. Da igual el que sea que todos están buenos pero el realmente bueno es el aquel que estando sobrio es el que te hace coger el coche e ir a Maspalomas a comerte un kebab.

Maspalomas sultan kebap

Y los del Sultán Kebap de la avenida de Tirajana vale la pena ese recorrido. No solo por el sabor exclusivo del kebab de pollo sino por el trato que dan los trabajadores.

Hablo de exclusivo porque lo preparan ellos ya que viene aderezados antes del corte con pimientos y especias que lo hace totalmente diferente a cualquiera que hayas probado.

Mi preferido en Las Palmas es el del Gladeras Kebab House en Mesa y López pero lo que hace diferente a este local son sus trabajadores. Ali Mohamed, el chico que normalmente nos atiende siempre con una sonrisa. Trata a sus compañeros como hermanos y a los clientes igual.

Choca al principio el colegueo que hay ahí. Choca porque no estás acostumbrado pero lo entiendes perfectamente cuando has ido. Son gente que vienen tanto por la comida como el servicio que dan estos chicos.

Hablemos de la comida

Kebab Sultán Kebab
Para los comileros más despitados. Hay diferentes tipos de kebab. Los abierto de pan de pita, los dürum que es como el Lahmacun o pizza turca pero este último en pan fino está abierto y en el otro está cerrado. Dentro podemos pedir como relleno cordero, pollo, ternera o falafel (garbanzos triturados con ajo y perejil).
 
La palabra kebab se refiere al «shish kebab» (un plato del medio oriente, pinchitos de carnes tipo pinchos morunos). En europa, más bien Alemania (inmigrantes turcos)  se acostumbró en vez de los pinchos, lo maceraban en piezas de carnes prensadas en un pincho llamado döner, donde va dando vueltas y consigue una cocción por igal por todos lados gracias al asador vertical.
 
Esta carne se unta con cebolla, pimienta, aceite de oliva, comino y verduras. Se introduce en el horno y se come enrollado generalmente.
 
Además, se suele condimentar con una salsa de yogur, a base de especias, o una salsa picante.
 
 
Pizza de kebab

Espero que después de leer esto y ver que los kebabs que aquí preparan, además de estar muy buenos vienen bien cargaditos, cosa que todo comilero agradece. Si lo comes durante una marcha y destaca bien pero como te dije, un kebab bueno sobresale cuando es antes de las 23:00 en plaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: