Carnes

La Patineta

By  | 

Situado en el centro comercial La Minilla, el restaurante La Patineta es un local con una visión muy particular de la gastronomía de todo el globo. Un pequeño viaje donde nuestro ojos verán la fusión de muchos platos y como lo reinterpretán para darnos a nuestro paladar un salto por cocinas del mundo.

Le debía una visita al amigo Vicente, copropietario de este restaurante. Lo conocí en un cine+food con el tema de los helados que se hacen en una plancha y se enrollan. Traido como idea de las calles de Thailandia hace algo parecido con La Patineta. La idea de que cada plato, cada pincho e incluso la propia cerveza, sea traida de diferentes rincones del mundo.

Un pequeño spoiler. Me quede sin probar mucho de la comida picante. Para mi próxima visita incluso me veré obligado a hacer otro post en la página web, así que   suscríbete para que no te pierdas nada comilero

ENTRANTES

¿A qué suena mejor Mortero de ensaladilla rusa con gambones que simplemente una tapa de ensaladilla rusa? ¡A que sí! Lo típico que no haces, no pedir este plato por ahí por si las moscas. Todo se hace al día así que ningún problema. Y con los gambones pasados a la plancha, una delicia en las cocinas del mundo.

Ensaladilla rusa

Mientras tomaba mi cerveza, Manila de San Miguel, porque los pinchos y tapas bajan mejor con una buena cerveza, nos traen un «pincho» de tortilla. Digo pincho porque lo dice en la carta pero es bastante grande como para considerarlo solo pincho. La tortilla caliente por dentro, de cocción rápida para que se quede cremosa y jugosa está a la misma altura que las tortilla de La Taberna de Telde o De cuchillo y Tenedor.

Pincho de tortilla La patineta

Una de las sorpresas de la noche las acaba de probar y estaba a punto de descurbir una cosa TAN sencilla que parece rídiculo nombrarlo. Esto es la mayonesa que vino con el pan. En una talega bien calentita que salía humo, al lado teníamos la salsa para mojar. Una mayonesa que al probarla estaba muy fresca. Refrescante diría yo. Lleva lima. Que cosa más buena. Mi nueva salsa favorita en las cocinas del mundo.

Se acabó tan pronto que tuvimos que pedir más para mojar las croquetas cremosas de bellota. Súper cremosas la verdad, tanto que parecía puré de papas pero todo lo contrario, de maizena y con el toque salado que le daba los trocitos de jamón de bellota, para pelearse a ver quién coge la última.

Pan y mayonesa con lima La Patineta

LOMO BAJO SUPER PREMIUM

Lo de súper premium parece una sobrada. Todo lo contrario y nada más lejos. Con la presentación cuando te lo traen. Lo rosadito de la carne, los olores, la grasita. Todo. Un sabor TOP.

El lomo bajo es la joya de la corona. Se encuentra en la parte trasera, ofreciendo una carne jugosa, magra y tierna, con filetes como vemos en la foto donde se aprecia la grasa infliltrada. Más de 350 gramos de puro espectáculo. En la cocina del mundo no puede faltar este pedazo de plato. Con sus papitas fritas naturales y su pimiento asado.

Las tres texturas claramente diferenciadas en la carne. Como tiene que ser presentada. Todo más que correcto. Una recomendación comilera por parte mía. Cuando hagas una visita, que lo harás después de leer lo del lomo, recuerda seguir las normas de un buen comilero y sacar fotos.

La patineta lomo bajo

Y PARA TERMINAR

Postres de queso de la patineta
Tarta de queso y Mango con mascarpone

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: