Carnes

El Guachinche El Carrizal

By  | 

Situado en El Carrizal, el Guanchinche se trata de un restaurante especializado en carne y de comida canaria, en especial la gastronomía de la isla vecinda de Tenerife. Si eres de los comileros que has ido y echas de menos algunas cositas de esos guachinche como el vino, este restaurante es el tuyo.

Los comileros que suelen ir a Tenerife, suelen echar mucho de menos algunos platos de la isla vecina y sobretodo, cositas como la papa negra, el bichillo y los diferentes tipos de mojos. Como buen restaurante canario está especializado en carne y comida canaria como podrémos ver en los siguientes platos.

Chipirones con mojo
Queso tierno con mermerladas El Guachinche

Como entrantes pedimos un par de platos diferentes para degustar cositas como el queso con los diferentes tipos de mojos. De mojo verde con cilantro, mojo verde, de almendras y mermelada de frutos rojos. Para picar es una cosa estupenda ir probando los diferentes sabores y gracias al queso y su textura tan suave. El plato de chipirones estaba muy bueno. ¿Cómo de bueno? Pues tan bueno que pedí otro plato al final. No le hace falta ni poner limón ya que el mojo verde con cilantro, se queda su punto. Tranquilos, en estos platos nos traen papas arrugadas de toda la vida, en el bichillo de cerdo vendrán con la papa negra.

El plato diferente es la pechuga de pollo con mojo de plátano. Si comilero, de plátano. Muy bueno y de sabor que si te lo dicen de la mezcla, no te convence. Le da un punto diferente a la pechuga. Me recordó un poco a una compota de plátano. Con la carne si vale la pena, pero no con las papas. En las papas arrugadas, siempre mojo verde o rojo.

 

Pollo con mojo de platano de Guachinche el carrizal

bichillo de cerdo

Bichillo Guachinche Carrizal

El bichillo es la parte más cara del cerdo pero es la más que vale la pena. Es la zona comprendida entre las costillas y el lomo. Acompañado con la famosa papa negra de Tenerife.  A la brasa, esta carne es espectacular, es sabor es una cosa que te enganchará y por este plato, volverás a este restaurante especializado en carne y comida canaria. Mi recomendación es como los chipirones, no bañarlo en limón o al menos, probarlo en el primer bocado, al natural. Las papas igual. No es que los mojos estén malos, sino que tradicionalmente esta carne hay que probarla como viene.

 

Y PARA TERMINAR

Mousse El guachinche
El guachinche Gran Canaria

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: