Carnes

Restaurante Bormeo

By  | 

Situado en Agüimes, el restaurante Bormeo es conocido en la zona por las pizzas que preparan como por su presentación en los platos pero los que no son de por allí, lo conocen más por su famosa salsa de aguacate y por la carne a la piedra. Sigue leyendo y descubre un local con encanto y perfecto para grupos o una cena con la pareja.

En mi visita vi que eran muy famosos por la zona. Ya no solo porque estaba lleno un viernes noche sino que sacaban muchas pizzas para llevar. Me arrepiento un poquito no haber pedido una pizza para probarla. Eso será en mi segunda visita. En esta primera descubrirás cositas como el uso de nuestro adorado aguacate. Si eres de esos comileros que vas por locales y han dejado de utilizar el aguacate por su precio, aquí tranquilo, aquí han mantenido los precios y la calidad, algo de agradecer.

Entrantes

Restaurante Bormeo ensalada Gran Canaria Ingenio
Restaurante Bormeo Ingenio Salteado de gambas y champiñones

Un pequeño spoiler. Nos pasamos pidiendo. No pensabamos que los entrantes eran tan grandes. La ensalada Bormeo y un salteado de champiñones y gambas fue lo que nos pedimos. La ensalada Bormeo llevaba en la parte de arriba como acompañantes pollo crujiente, gambas y aguacate pero lo mejor lo tenía debajo. Una ensalada de col bañado en una capa de queso en forma de tallarines que era una delicia. De las tres mejores ensaladas que he probado.

En segundo lugar tenemos el salteado de champiñones con gambas. Me da que sabían que me encanta los pimientos de padrón. El toque de sabor de la pimienta y el contraste con las gambas le da ese famoso quinto sabor, el Umami. Lo descubrió el famoso profesor japonés Ikeda que lo describe como «un agradable sabor cárnico que deja sensación prolongada en toda la lengua e induce a la salivación, haciendo que los alimientos se percibán con mayor intensidad».

Salsa de aguacate pollo crujiente

carne a la piedra

Tiene truco. No es una piedra en si. Es una especie de sombrero con unos pequeños triángulos que sobresalen para enganchar la carne. Debajo tienen varias llamas que se ajustan mediante una especie de cuchara que abre la apertura de la llama. Dejaré varias fotos de como es el proceso y un video pero mientrás hablaré de la comida.

Mínimo para dos personas, la carne a la piedra viene acompañada de:

– Tres salsas.

– Papas fritas.

– Arroz.

– Verduras.

Restaurante Bormeo Ingenio Carne a la piedra

¿Completo verdad? Con diez trozos de carne de solomillo de muy buena calidad y sabor, lo vamos poniendo en el sombrero para que vaya calentandose al gusto de cada uno. Las pequeñas portuberancias del sombreros son esos afilados triángulos que nombré antes. Son para enganchar la carne. El truco viene que mientrás se hace la carne al gusto, la grasas y sabor llegan a las verduras. Champiñones, zanahorias, pimientos, todos eso con ese especial sabor. Un toque original y diferente a lo que solemos ver cuando nos hablan de carne a la piedra.

Salsas bormeo
Bormeo Carne a la piedra

Las salsas para acompañar tanto a la carne como a las papas y al arroz son la salsa a la pimienta, la salsa de champiñones y la famosa salsa de aguacate. Sé de comileros que van exclusivamente a este local porque están enganchado a esta última. Y la verdad es que no les culpo. Me gustó bastante pero para la carne, siempre la de champiñones. Me recuerda mis visitas de pequeño al restaurante Los  Canariones en Playa chica.

Antes de ver el video, activa el sonido para que el estómago empiece a moverse.

Ahora que están cerca las cenas de empresa y de Navidad es una buena oportunidad de ir y probar. No solo por la calidad y la cantidad de comida, sino porque es algo diferente y el ambiente que tiene, sobretodo para los amantes de los cómics, en la barra de la entrada estareís un buen rato mirando (sigue leyendo hasta el final). Seguro que volverás como lo haré yo en breve.

Muchas gracias por leer la página web. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte a la página de Qué comer en Gran Canaria para no perderte nada.

Postres (yo no cuento como postre)

Postres del Bormeo Gran Canaria
Postres Bormeo Ingenio

Y PARA TERMINAR

Gorilla Bormeo Gran Canaria
Gorilla de montaña
Restaurante Bormeo Gran Canaria Comics
Barra con portadas de cómics

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: