Carnes

Restaurante Miguelin

By  | 

Situado en Sardina de Gáldar, el restaurante Bar Miguelin es un local especializado en carnes y pescados. Si estás por la zona del norte de Gran Canaria y si encima es un domingo, estás de suerte ya que el calor de la parrillada de carne te está esperando. Siéntate y disfruta comilero

Cualquier  día es bueno para visitar el Bar Miguelin con amigos, la pareja o si estás dando una vuelta con la moto por la isla. Si ese día por casualidad cae un domingo estás de duerte por su famosa parrillada de carne a la parrilla, estará esperandote. Además de comida canaria como las papas arrugadas con mojo, los gofios escaldado, los quesos fritos, los comileros de Qué comer en Gran Canaria buscamos cosas diferentes como el pulpo y los pescados frescos.

ENTRANTES

Papas arrugadas Bar Miguelin
Gofio Escaldado Bar Miguelin

Una cosa a destacar es que a las papas arrugadas nos traen las salsas. Mojo verde, rojo y ali oli. Estos vienen envasado por motivos de higiene y me parece perfecto, sobretoodo para los alérgenos y la buena conservación de producto. Muy bueno y el más destacable, que casi nos quedamos sin pan mojando, fue el ali oli.

El gofio viene ardiendo. Aderezado ya con los ajitos fritos y la cebolla roja, «la peleona». Cucharada a cucharada, vamos saboreando un plato típico en un restaurante en Canarias. No lo es tanto la ensaladilla rusa  que se ve y se pide más en bares (se pidió porque había una persona alérgica al glutén) pero gratamente me quedé soprendido. Tenía la «manía» de no pedir ensaladilla rusa fuera de casa pero aquí se puede pedir sin problemas y la tapita, se me quedó corta (la otra mitad se la comio la del glutén).

 

GALLO A LA ESPALDA

Pesado gallo a la espalda Galdar

El pescado se notaba fresco y bien limpio, apenas espinas (cosa que agradezco). No sé si estaba preparado a la plancha o a la parrilla pero el sabor era muy bueno, nada graso, en su punto. El baño de mojo verde con las láminas de ajos le aportaba ese toque. Lo probé primero sin limón. Mejor sin él. Me estoy acostumbrando a «no estrepear» los platos con el ácido ya que oculta el gran sabor de cada plato.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: