Cocina fusión

Buen Camino

By  | 

Situado en la segunda planta del Centro Comercial Las Ramblas, es el restaurante más conocido  de todos los locales de restauración del centro. Es una tasca local de cocina fusión, los platos con una decoración muy distinta que le diferencia de los demás. Una vez que pruebas, no esperarás a volver a ir. Sigue leyendo y acompaña a Qué comer en Gran Canaria para descubrir una pequeña joya de la isla.

Tosta de chipirones con gamabas

Si vas entre semana, cualquier noche no tendrás ningún problema. Si decides ir un fin de semana, te tocará esperar un buen rato. Si reservas mesa, mejor que mejor. No me gusta esperar para comer pero aquí tendrás que hacerlo si escoges la segunda opción. ¿Vale la pena esperar? Si.

 

El nombre del local está inspirado por la perigrinación hacia Santiago de Compostela, en Galicia. Por eso la concha, símbolo por que se reconoce a un peregrino que ha terminado la ruta y ha visitado la tumba del apostol. Gran Canaria y Galicia unidas por la gastronmía.

Aquí no haré una separación de entrantes o primeros platos, solo pondré los platos ya que aquí es un local ideal para el picoteo y todo, en mi opinión, sería como entrantes aunque puedes pedir platos pero lo más ideal es de picoteo en tipo de local de cocina fusión.

Croquetas Taberna buen camino
Queso frito con mermelada
Ensalada buen camino
Papas arrugadas con mojo

En la primera tanda tenemos las croquetas. De las mejores que habré probado, está en entre las 3 en mi top (Churrasco y Teta de la vaca). Se hacen pocas si van en un grupo grande ya que solo pude pillar una ese día pero estaba tranquilo porque había más cosas de picoteo, como el queso frito y la mermelada que preparán en el mismo local.  Ya la «pelea» que tengo con los locales que sirven el queso frito es que no se arriesgan a traer a la mesa otros tipos de mermeladas para el queso (donde me encantó fue el de pimiento del Aguita Salá).

La ensalada con varios tipos de tomates viene aliñada y con jamón serrano (del bueno). Tan buena que pedimos otra. Las papas arrugadas con mojo, nada del otro mundo, cumple pero al traerlas nos mosqueamos porque son 5 papas contadas. Si van un grupo grande, pidan mínimo dos porque si haces la cuentas, solo pillas una y media.

Huevos con chistorra
Tosta de chipirones Las Ramblas
Tosta de cerdo
Pulpo con papas panaderas

Los huevos rotos con chistorra son una delicia. La chistorra muy fuerte de sabor, como a mi me gusta. La carta de un local de cocina fusión es algo complicada si no vas con algún comilero que haya ido anteriormente ya que hay platos que por el nombre, quizás nunca lo hubieras pedido.

El uso de lo que nos trae el mar, es muy usado en la cocina gallega. Por ejemplo en la tostas de chipirones con gambas. Estas están aderezadas con dos tipos de mojos, uno verde y otro rojo, el mojo canario. Todo ello reposa en una salsa de alioli de aguacates (¡con lo caro que está!). Hay otra que es una locura si lo lees en la carta. Esta es una tosta de secreto con queso de rulo y cebolla caramelizada. Si con el nombre no te convence, ni con la foto, los olores lo harán, créeme.

Ya vamos terminando y quizás dejemos lo mejor para el final. Tenemos un plato que son unas gambas con pulpo con el alioli que tenían la anterior pero están reposan en unas papas panaderas. Quizás sea algo quisquilloso pero las que hace mi madre están mejor y creo es por la cebolla que le pone al horno.

 

Y para terminar

Salsa para las papas fritas
Salsa de la abuela para las papas, hay que pedirlo obligatorio. Riquísimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: