Carnes

Restaurante Ca Chago

By  | 

Situado en Santa Brigida, el restaurante Ca Chago es un local especializado en comida casera y vinos del pais. Si eres de los comileros que cogen el coche y se van al campo y quieren disfrutar de buena comida y un ambiente distendido, esta será una muy buena opción. Acompáñame leyendo y te prometo que que después de leer, ya tendrás un plan para este fin de semana.

Como veremos a continuación, la comida casera y vinos del pais es el centro que gira la cocina del restaurante además de su famosa parrillada de carne. Annalisa, la dueña del local junto a Momo, el cocinero, le ponen mucho cariño en los platos. Si eres como yo y te gusta ir con amigos a comer, hablar y beber, seguro que alguna vez nos habrémos cruzado las copas arriba. Y si, salimos rodando esta vez, mucha comida buena.

eNTRANTES

Gofio escaldado Ca Chago
Queso frito

No soy muy amante del gofio. Le comí tanto de pequeño que me harté. En cualquier local de comida casera, el gofio escaldado es obligado probarlo. El puntito que le pone el caldo de pescado, el ajo frito y la cebolla picantona, tuve que probarlo porque ya solo con los olores me llamaba. El queso frito cumple. Quizás deban cambiar y poner algún tipo de mermelada diferente, probar con algo diferente como de pimiento o de mango, algo que le haga diferente y la gente recuerde este local por ese plato.

Momo, el cocinero, es de Fuerteventura y se nota en la elaboración de cada plato que prepara y sobretodo, la de carne de cabra. Es una receta típica de la comida casera canaria. De sabor fuerte y de agradecer la dedicación en este complicado plato. Apenas nos encontramos los «tornillos» (los trozos pequeñitos de huesos al picar la carne). Como último entrante pedimos que nos emplataran varios tipos de salchichas, como el chorizo parrillero, la salchicha blanca alemana y mi querida morcilla. De diez todo.

Carne de cabra Restaurante Ca Chago

platos principales

¿Después de tanto entrante cabe algo más? Cabe. Hay hueco hasta para dos postres.

Los platos viene con unas papas panaderas. Mi consejo fue que la hicieran también con cebolla en el horno, como la hace mi madre. Se quedán de diez aunque estas están muy bien. Con el cerdo frito y el toque del limón que se le echa, las papas de humedecen y se quedan un poco más blandas, un espectáculo. El cerdo genial, nada de grasa. Ningún trozo que se te queda como chicle en la boca, una recomendación comilera.

Me llamó la atención el plato de chipirones. Le comenté si estaba bueno y me comentó que lo hacían algo diferente. Y la verdad es que sí, el corte que le hacen y sobretodo con las papas, naturales (sacrilegio sería servir este tipo de comida con las congeladas), con ajo. Le falta un poco de perejil para hacerle la competencia al Campesino. El entrecot con el pimiento asado. Una delicia. Adriana lo pela porque no le gusta la piel pero realmente ni lo necesita. La carne súper tierna, con el toque justo de sal. El plato de la casa.

 

Entrecot de carne Ca Chago
Cerdo frito ca chago
Plato de chipirones Ca Chago
Parrillada Ca Chago

Y por último, (no tranquilo, no es en el mismo día) tenemos la parrillada de carne. Mucha gente conoce el local por la parrillada. Muy generosa tanto en tamaño, como para cuatro personas, como cantidad y tipos de carne. Mezclado en el plato tenemos dos tipos de pimientos, de padrón y rojo asado. Unas papas arrugadas aderezadas con mojo. En cuestión de carne tenemos pollo, . Además de chorizo parrillero como morcilla.

Vino Ca Chago
Para los amantes del vino canario

y para terminar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: