Carnes

Restaurante La Cruz

By  | 

El restaurante Grill La Cruz, situado en la carretera que sube por La Matanza, en Jinamar, es un local perfecto si quieres quedar bien con la pareja o con los amigos. La comida es simplemente espectacular y platos rebosantes. Las carnes, la parrillada y sobretodo el trato, visita obligada comilero. Sigue leyendo para saber un poco más sobre este pequeño rincón.

Para que veas que confianza tengo en Lucia, la cocinera del restaurante, que los últimos 7 u 8 años he ido a celebrar algún tipo de evento tipo cena de empresa, de equipo de fútbol o algún cumpleaños. Conocí el local gracias a una antigua encargada que me insistia en que fuera a probar. Una recomendación que les hago a los comileros que vayan a ir en grupo, intenten ir en poco coches porque por la zona hay poco aparcamientos. Lo mejor es dejar algunos coches abajo en Jinamar y subir en un uno.

Entrantes

Papas con mojo Grill La cruz
Queso frito con mermelada La cruz

Empecemos por el principio. O vayamos por parte como dijo Jack. Los entrantes son tan importante como los platos principales. No se pueden pisar unos a otros y hay que tener en cuenta lo que vamos a pedir más adelante. Tampoco se puede pedir mucho ya que si nos pasamos pidiendo, sobrará de lo más importante y más rico está.

La morcilla. Me encanta y de tiempo atrás le he cogido un gusto y cada vez lo pido más. Si saben cocinarla es un espectáculo. Las gambas al ajillo, cumplen pero comete el mismo error que he visto que tienen otros locales. Traer sin el platillo de arriba y no servirla hirviendo. Ya comparé en su día que es como el efecto del gas en las latas o las bolsas de papas fritas. Si al abrilas no escuchamos ese sonido, nuestra mente, nos juega una mala pasada. Pensarás que incluso no tiene gas en el caso de la Coca Cola o que las papas fritas están pasadas. Mi consejo es que al presentarlo en la mesa, venga hirviendo y que salga el humo cuando lo levantes.

En el queso frito con mermelada y en las papas arrugadas con mojo, no hay nada que añadir. Todo de diez. Creo que fue aquí donde lo probé por primera vez el queso frito y me enganchó por completo y el mojo. Qué decir del mojo. Son esos que te hacen pedir más pan para mojar.

Platos principales

Cerdo frito Grill La Cruz

¿Cuánto de bueno está las vueltas? Pues como para volver a pedir unas para repetir. Muchos comileros dicen que «ocultar» la carne con tanta salsa es para esconder la calidad de la carne. Aquí debo decir todo lo contrario. La salsa de pimientos es mi preferida. Y si, las papas son naturales, nada de congelados.  Aquí sería indenfendible poner papas congeladas. Y la carne de cochino, con un pequeño majado de ajos fritos. De los pocos locales que no sobra nada, ya que no me gusta ver la grasa y menos encontrarmela en la boca, por eso apenas pido por ahí costillas.

Parrillada de carne La Cruz

Y la parrillada. Una barbaridad, ahí comen 4 o 5 sin problemas. Pimientos, morcilla, salchilla, pollo, chuletas, costillas y una bandejita de papas. Hay de todo y para todos. Esta foto es con el equipo de fútbol que juego. Este año seguro que repetimos. Si van en grupos grandes, mi recomendación es pedir dos de estás y unos pocos entrantes para ir abriendo boca.

Y para terminar

Si quieres hacer una sorpresita, siempre puedes ir antes para que te guarden la tarta de cumple. Siempre te ponen la canción de «cumpleaños feliz».

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda comilero?
A %d blogueros les gusta esto: