Italiano

La mafia se sienta en la mesa

By  | 

Local situado en una trasversal de Triana, La mafia se sienta en la mesa es un restaurante italo-mediterráneo donde la pasta y la pizza son la estrella de sus platos, resulta toda una experiencia. Especialistas en pasta y pizza, rissoto y antipasti en la isla de Gran Canaria. ¿Listo para sentarte con el capo y con el consigliere?

Cuando te hacen una oferta que no puedes rechazar, la aceptas

Me sorprenidó la decoración del local. Muy amplio y a la vez íntimo. Algo diferente a las fotos que sueles ver cuando te hablan del local, solo podrás experimentarlo cuando te encuentres ahí. El nombre del local  es una expresión que se suele utilizar cuando un grupo de amigos se sienta en la mesa cuando van a comer. Te sientas como el Capo di tutti capi y sin pedir aún nada, nos siren unas olivas mientras ojeas la carta.

 

Los antipasto son  un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana. Consiste en un pequeño aperitivo servido antes de los platos grandes durante la comida. Se pueden seriven frios como como calientes donde el chef hace de las suyas con diferentes especialidades para abrir el apetito, sin saturar los sentidos.
 
Como antipasto pedimos una bruschetta, un especie de pan donde vendrá unas finas lonchas de queso parmesano acompañado con jamón de pato. A la hora de pedirlo, la camarera nos comenta que se nota nos gusta el picante. No nos gusta. Nos encanta. Pedimos unos platos de pasta y pizza, el cuál puedes elegir el tipo de pasta (puedes elegir entre casi 15 tipo de pasta y formas diferentes) y con “el pepperoni original”, como le llaman en EEUU –salsiccia napoletana piccante-.
Antipasti de la mafia se sienta en la mesa
Como il primo (el primer plato) pedimos unos espaguetis gruesos con carne estilo boloñesa. Esta salsa conocida como «ragú bolognese» es una salsa muy común usada para acompañar la pasta. De color rojo, es una salsa espesa donde sus principales ingredientes son la carne picada o molida y hortalizas como zanahorias, apio, cebolla y tomates, aunque cada chef hace uso diferente de los ingredientes añadiendo como ajo, vino blanco y finas hierbas.
 
La cocina italiana está incluida en la cocina mediterránea, imatada en cada rincón del planeta y como buen italiano nos sirven un queso parmesano rallado para aderezar la salsa.
Espaguetis la mafia se sienta en la mesa
espaguetis La mafia se sienta en la mesa

No se puede ir a un itiano y no probar la pizza. Cortar,  servir y comer. La pizza original de la antigua roma, es una de las comidas rápidas más internacionales junto a la hamburguesa, que se ha extendido desde Italia al mundo. Gracias a sus sencillez, los inmigrantes que se fueron a Estados Unidos lo hicieron famoso como la pizza chicago, pizza al tagglio o la hawaiana.

¿Qué valoras más en una pizza? Deja en los comentarios como sería tu pizza ideal comilero

Pizza la mafia se sienta en la mesa

Y para terminar

Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte a la página de Qué comer en Gran Canaria para no perderte nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: