Comida canaria

Restaurante La Fragata

By  | 

Sorprendentemente, le estoy cogiendo mucho gusto al pescado y al marisco. Aquí en Gran Canaria tenemos muchos buenos restaurantes que sirven pescado de calidad. En Arinaga tenemos La Fragata, un local donde la frescura de sus productos es su sello de identidad.

Con todo esto del buen comer, llevo una dieta para la salud no se resienta. El pescado, con su contenido de ácidos grasos saludables, es una opción casi obligatoria para llevar una dieta sana y equilibrada. Gran fuente de vitaminas A, D, E y minerales como el sodio y el potasio, el consumo de pescado es ideal para niños en crecimiento y para mujeres embarazadas.

Entrantes

Aceite y sal del himalaya
Flor de calabacín
anchoas del cantábrico con tomate
Gambas al ajillo sartén

Siempre que veo en la carta sal del Himalaya me gusta pedirla, y en este caso, no iba a ser menos. Es una auténtica golosina. Todos los que la prueban por primera vez les recuerda al huevo frito, de tacto sulfuroso en la boca.

Uno de los entrantes que me recomendaron fue la flor de calabacín, bañada en salsa de tomate natural y acompañada de puré de papas y una baya comestible en forma de globo cubierto por un cáliz formado por cinco sépalos llamada fisalis. He de admitir que la carnosa y jugosa baya llamó mi atención y, cómo no, busqué información. Es rica en vitamina C, con un alto porcentaje de calcio y apta para diabéticos.

Por último, unas exquisitas anchoas del mar del Cantábrico. De lo mejor del mar de Galicia. Un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que es reconocido por sus cualidades cardiosaludables. Pincha en el video para que veas la preparación de las anchoas con tomate.

Ensaladas

ensalada primavera La Frataga
Primavera
Ensalada mágica arinaga
Mágica
Ensalada de huevos
Huevos rellenos

sargo a la espalda

El pescado elegido para la cena fue un Sargo a la espalda. Este pez se alimenta de moluscos y crustáceos, de ahí su sabor a marisco. El sargo es un pez que vive en el mediterráneo y en las costas Canarias. Su aspecto es parecido al de una dorada pero más achatado. Te lo pueden servir a la plancha, al horno o a la espalda.

El pescado viene acompañado con unas papas arrugadas con un mojo tan bueno que tuvimos que volver a pedir pan para mojar en él, además de unas verduritas muy sabrosas, aderezadas con chile agripicante que recuerdan a la salsa thai.

La preparación del pescado a la espalda ofrece una exquisita y jugosa degustación y es muy habitual en las zonas costeras. Lo principal es la forma de presentación; el pescado a la espalda se elabora con la pieza entera y abierta, por lo que previamente debe limpiarse bien de escamas y también su interior. Os dejo el video más abajo para que vean como lo emplatan.

 

Sargo a la espalada
pimiento, calabacines y zanahorias

preparación al plato del sargo a la espalda

Jueves de tapas en arinaga

Ruta de pinchos y tapas arinaga
Durante la noche del jueves, ya es tradición pasar por arinaga para disfrutar de un ambiente playero y jovial muy agradable. Son típicos de Arinaga los pinchos y tapas elaborados con pescados y mariscos frescos. Te dejo una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en La Fragata, si te decides a bajar una noche. Es uno de los primeros locales de pinchos de la avenida, y sin duda la mejor manera de abrir el apetito. Te recomiendo su pincho de solomillo de cerdo.
 

y para terminar

Postre de manzana
Coulant

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: