Hamburguesas

Picoteo San Miguel

By  | 

En mi búsqueda de hamburguesas por Gran Canaria me ha llevado por muchos lugares escondidos, cientos de piscolabis y hamburgueserias. Aquí en Valsequillo, en el Picoteo San Miguel he encontrado una hamburguesa muy buena y unas salsas para las papas que me han encantado, a pesar que está en una zona está orientada a otro tipo de público que busca carne cuando va a al campo.

¿Estás listo comilero para subir echarte una hamburguesa?

`No hay amor más sincero que el amor a la comida». Es una frase que siempre me ha gustado y creo que no hay una verdad más absoluta. En cuestión de comida, las hamburguesas es mi amante secreto. Es lo más que disfruto y los dueños de locales, amigos y cocineros lo saben. Ya sea por tamaños, formas, peso o la diferentes maneras de prepararlas.

Cada local tiene su truco, ya sea en el pan, los ingredientes o la propia carne. Hay muchos locales que intentan copiar al que está de moda. Hay quien se pasa copiando pero le queda ese punto para parecerse a esa. Aquí van a su rollo. Entiendeme comilero, las hamburguesas gourmet están muy bien pero

¿a qué sabe ir a una hamburgueseria como las de antes?

Ensuciarse las manos mientras comes. Cada bocado es un pringue. Una delicia como cuando ibamos a Casa Ricardo en Las Canteras. Aquí el truco está en las salsas que utiliza. Jesús, el chico que lleva el local, es tan amante de las salsas como yo. Le gusta ir cambiando e ir probando las combinaciones en las salsas y ver y  cuales son las que mejor funcionan.

En la hamburguesa con la salsa amarilla me recuerda mucho a una salsa que le ponía un antiguo local en Las Palmas. Sigo dándole vueltas con el nombre y sigo sin saber cuál es pero amigo comilero, te va encantar.

La otra es la hamburguesa picante donde destaca el sabor del jalapeño y el aporte dulce que le da el bacón. Todo un acierto. Quizás le hubiera metido algo más de picante para que la hamburguesa se diferenciara de lo que hay por ahí.

Hablamos de un hamburgueseria en Valsequillo. Hablamos de un sitio donde es famoso por el Guajara y el Monzón. Restaurantes espacializados en carne pero que la zona carecía hasta ahora, de un sitio para comerse unas papas y una hamburguesa. Aunque no se vean en las fotos, habían unas croquetas que dicen que salen como churros.

Los comileros del lugar tienen la buena manía de echarse unas cervezas y una tapita de croqueta. Bendita manía. Si no hubiera sido por el plato de papas hubiera probado alguna. Se nos fue de las manos, una vez más. Nos pedimos unas papas vikingas. Un plato de papas que vienen con las tres salsas, queso, jamón y cebolla además de un par de huevos fritos.

Unas papas para mojar pan. Me comentaron que hay un plato de papas de 1kg. Solo para comileros con mucha hambre. Un día subiré a ver si puedo hacer el pequeño reto.

 

Papas Picoteo San Miguel
Papas picoteo san miguel

Pedí además un combinado de pechuga y tenera. En mi mente cuando pides un combinado de algo, siempre tienes en mente lo que nos sirven en el Pepe Chiringo (los 3 o 4 que quedan) y pienso en la pechuga trozeada pero nada que ver.

Un plato de pechuga y tenerna como te lo sirven en el bar. Por «culpa» de esto dejé de probar las benditas croquetas. Lo cojo como excusa para volver con unos amigos e ir a probar las papas y un par de cosas más.

 

Si estás por la zona de Valsequillo, el  Picoteo San Miguel es una recomendación que te hago si estás con amigos y quieren ir a hartarse a comer. Barato y comida hecha con cariño. Como dijo un amigo cocinero «los platos tienes que hacerlo como para ti». Y aquí lo hacen así.

¿tE ATRÉVES CON EL RETO DE LA HAMBURGUESA TITÁN?

Qué comer en Gran Canaria reto

Diez minutos. Un kilo de carne. Si lo consigue no la pagas, ¿eres un auténtico comilero? El reto hamburguesa titán

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: