Italiano

Basilico

By  | 

En Gran Canaria hay una predilección a la pasta, ya sea en la misma pasta y las variantes tanto en el corte como en la preparación, nos encanta visitar locales de cocina italiana, por eso te animo comilero a seguir leyendo sobre un local italiano en Las Palmas con un toque diferente, todo esto con el amor a la cocina italiana que tengo, ya tengo sitio preferido para ir a cenar con los amigos algo de pasta.

Fuimos en plan degustasión. Había hablado con Filippo, que me iba a preparar varias cositas el amigo Dominico para que pudiera probar de todo y le diera mi opinión. No os asusten por las plato pequeños, fue una desgustación. Cuando estaba comiendo, una mesa de al lado le pusieron un buen trozo de lasaña que solo con los olores, ya cogías kilos.

Croquetas napolitanas de queso y menta
Croquetas Napolitanas de queso y menta
Huevo frito estrella en fondeu de queso

Al presentar las croquetas pensé que eran unos palitos de mozzarella pero en realidad era unas croquetas Napolitanas de queso y menta. Un sabor muy carácteristico el de la menta.  Este es un plato típico italiano, en Nápoles se le conoce como «Crocché».  Otro plato diferente era el huevo estrella en fondeu de cuatro quesos. Era como un huevo frito empanado en un baño de queso fundido. Pondré un video para que veas como sale la yema del huevo tras abrirlo con el cuchillo. Solo faltó el pan para mojar.

 

 

 

En mi visita vi que mucha gente pedía pizzas para llevar. Me llamó mucha la atención, tanto que le debo una visita para probar. La cocina está «abierta». Se ve como trabajan, desde el uso de ingredientes y como cocinan, hasta como van preparando la masa, todo artesanal. Se notó mucho tanto en las mini pizzas como en los Scialatielli. Entre las diferentes especialidades de la pasta artesanal italiano, los Scialatielli, es un tipo de pasta larga. Al ser tradicional, tiene historia y esta se remonta al chef Enrico Cosentino en un concurso que se hizo famoso por la «fruta di mare». Esta pasta se hace con harina, leche, aceite de oliva, queso de cabra, pimienta y salsa. La textura que tiene hace que absora más facilmente la comida de mar. Aquí nos lo preparan con una salsa de pesto con gambas y calabacín. Una delicia al paladar.

 

Mini pizzas
Mini pizzas
tallarines en pesto y gambas
Scialatielli en pesto

Los ravioles son de los platos que suelo pedir en los restaurantes italianos. Siempre me gusta saber que cosas se inventan para sorprenderme. Esta vez viene rellenos con una salsa de setas que se llama «porcini«. Se trata de una seta comestible muy conocida en los bosques italianos. De sabor intenso, textura carnosa y tierna, se sirven deshidratados para poder comerlo en cualquier momento.

 

Ravioles de carne salsa de setas
Ravioli de carne

Por último tenemos la Lasaña del sur de Italia. De origen griego y extendida por los romanos, la lasaña se intercala ingredientes con láminas de pasta. Parece una tontería llamarlo del sur de Italia pero se prepara de una manera diferente depende de la región que vaya a comer. Hay dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y la de salsa blanca, la boloñesa. Con sus virutas de queso, se gratinan y quedan espectacular tanto a la vista como al gusto.

Lasaña italiana
Lasaña del sur de Italia

Y para terminar

Postre de manzana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: