Carnes

Restaurante Mediterráneo

By  | 

Encontrar buenos sitios de carnes por el norte de la isla es fácil. Ya no lo es tanto si nos desplazamos al sur. Por eso, el Restaurante Mediterráneo es un local donde sirven pescado fresco en el sur de Gran Canaria.

Samas, sardinas, pulpos, aligotes y un largo ectétera pero además podrás disfrutar de la famosa gastronomía mediterránea y de carnes como el chuletón a la piedra. ¿Listos para empezar a leer e ir reservando mesa para este fin de semana?

No hace falta irse tan lejos a comer pescado (Agaete, Mogán). Siempre he dicho a los comileros que hay lugares que están escondidos y que sirven muy buenos platos de pescados, no solo calamares, chipirones y pulpo. Sé que también cuenta el viaje, esta con la familia o con la pareja, por eso te animo a disfrutar de un restaurante de pescados donde la cocina mediterránea es su especilidad.

En la gastronomía mediterránea es una mezcla de sabores italianos, árabes, españoles, griegos y franceses (países que lo bañan el mar con el mismo nombre). Conocidos por los ingredientes frescos, naturales y de calidad para nuestra salud como el aceite de oliva. El uso de productos como carnes y pescados además de vegetales, pan, vinagre y el consumo de vino.

Entrantes

Por la noche. Brisa fresquita en la Terraza. Un jueves en San Agustín. Sé que la comida estaba buena tan solo ver la fotos pero había que comprobarlo por uno mismo. Últimamente solo estaba subiendo fotos en la página de comida “guarra” (y que buena que está) pero el cuerpo pedía cositas sanas.

Empezamos con un pan que hacen allí mismo. Calentito y con unos olores ajo que tenían recién cortados con unos pequeños tomates, no cherrys. Para ir mojando con diferentes mojos y ali oli. Nos traen además unas sardinas fritas con unas puntas de calamar. ¿A quién no le alegra la noche unas puntitas de calamar? Nos habían recomendado encarecidamente que probasemos las berenjenas fritas. Que lo hacen de una manera diferente y así lo es.

Lo más bueno que he probado desde las que preparan en Ca Mario en Telde. Con so toque de miel bañadas por encima, muy recomendable si eres de los comileros que no dejan escaparar unas bien crujientes y sabrosas. Todos entrantes son claves en la gastronomía mediterránea.

Platos principales

Cuatro conmesales en la mesa. No te asustes por la ingente cantidad de comida que has visto y la que veremos. Todo era para ir picando e ir haciendo boca para platos como los que veremos ahora.

Pulpo frito con acompañamiento

Pulpo frito

Al igual que me pasó en su día con el sushi, probarlo en un sitio donde no lo preparán bien o adecuadamente te puede pasar factura tales como dejar de probar platos en carta que son una maravilla y me ha pasado durante mucho tiempo con el pulpo.

Miedo tengo de probarlo en otro lado y que no esté igual como lo comí aquí. Presentado el pulpo frito en una sartén que viene caliente con una sábado de verduras y tomates de acompañamiento, viene bañado con un mojo verde diferente al que nos trajeron al principio para degustar con el pan.

Se pide como para compartir y que nos lo presente, pase por la parrilla y lo trinche, una sama fresca. Se trata de un pescado nada graso. Nos dieron a elegir varios tipos de pescados pero se decidió por un pescado que no sea muy graso. Amablemente nos los tinchan para repartir en cada plato y poderlo disfrutar sin espinas, algo que agradezco (una mala experiencia de pequeño).

Acompañado en el plato viene con papas sanchochadas y el mismo mojo verde que el del pulpo frito. Suelo usar mucho el limón para el tema de pechugas y pescados pero me apatecía probarlo como estaba y disfrutar de su sabor.

Restaurantes como este hacen disfrutar de cosas diferentes a lo que suelo comer yo por ahí y por eso es de agradecer que hayan locales de pescados así en Gran Canaria, salir de la rutina es algo que de vez en cuando hay que hacer.

Piedra caliente
Chuletón para la carne a la piedra

Para terminar la cena, nos viene el plato estrella. Un chuletón pasado solo por encima un poco de calor para darle color. Al mismo momento nos traén una tabla con al piedra para calentarla al gusto. Se le añade un poco de sal gorda y calentar. Medio hecho y bien hecho.

Sea el gusto del punto de la carne, está espectacular. Diferente. Siempre la carne a la piedra suele ser solomillo o bife para preparar pero es la primera vez que veo que sea un gran chuletón.

MI SEGUNDA VISITA

En mi segunda visita dieron un salto aún más en cuanto a calidad con varios platos como los raviolis. Como buen resturante de gastronomía mediterránea, la pasta no puede fallar. En esta ocasión lo que probamos fue de salsa de trufas y champiñones. De sabor no tan intenso como cabes esperar de la trufa, hace que sea más agradable el comerlo.

Hace poco probé unos en Trattoria58, unos de espinacas con una salsa que estaba para mojar. Acostumbrado siempre en casa hacerme los espaguetis con una salsa que me hacen picante, creo que le he cogido el gusto a los raviolis.

En el Restaurante Mediterráneo están tan buenos que hablando con mi pareja, que a pesar que son dos cosas totalmente diferente, lo prefiero al siguiente plato que veremos a continuación. Así de buenos están.

 

Raviolis
Solomillo Mediterraneo

Además tenemos un solomillo a la tabla de carbón. Este plato lleva de decoración un puré de papas añadido con una manga pastelera para que le de esa forma tan curiosa y reconocible en los postres.

Si nos fijamos bien, el puré tiene unas marquitas negras. Son a causa del calor del horno. Se queda terso fuera y por dentro  y le da un sabor que te hace replantear si el próximo puré lo harás así en casa.

Y de la carne del solomillo qué puedo decir. Carne uruguaya. Medio hecho para tener contenta a la pareja ya que no le gusta mucho que esté muy hecho.

Para terminar

Postre de chocolate
Panacota y Cuolant Mediterraneo

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: