Cocina fusión

Terraza Elder

By  | 

Situado en justo detrás del Paque Santa Catalina,  La Terraza Elder es un local de cocina de fusión donde podrás disfrutar de una buena comida y de un genial ambiente. La comida es un concepto parecido que has visto en muchos locales pero la presentación y donde está situado le hace diferente, local de cocina de fusión, por eso La Terraza Elder es uno de los restaurantes en Gran Canaria para pasar una velada agradable con amigos y familiares.

De una carta sencilla de entender. Se trata como si hicieras un viaje con sus diferentes paradas. Los entrantes, los sabores del mundo, el viaje y la última parada. Una vuelta de tuerca de hacer un carta totalmente diferente a la hora de ofrecer cada plato. Lee la carta y si ves algo que te gusta, pidelo pero como digo siempre, dejarse recomendar. Los del local saben que es lo más bueno que está ya que les interesa que vuelvas. Si voy solo a los sitios si suelo experimentar con cosas diferentes y raras, pero como vamos a acompañados vamos a lo que va triunfar claramente.

 

platos para compartir

Aquí es un local para compartir. «Quien comparte su comida, no pasa solo su vida«. Este local está muy pensado en compatir la comida tanto sus entrantes como sus platos principales. Por eso te animo que vayas con un grupo de amigos y así pueden probar más y más platos y decidir cuál es el que más os gusta. Cada comilero le gustará «visitar» un país. Ahora entenderéis por completo el concepto local de cocina de fusión.

Tartar de salmón
Tacos al pastor

El tartar es un plato que se suele preparar con carne o pescado crudo, Esta vez con salmón ahumado y que se le condimenta con salsas y algunas especias. Es un plato típico de la gastronomía de Polonia. Los tacos, muy bien presentado que hasta da pena meter las manos, es una combinación de carne de ternera y pollo con un marinado con ingredientes como chile y achiote. Acompañado con una gran variedad de  salsas, cilantro y cebolla. Los huevos rotos con jamón serrano, todo un clasico en locales y más ahora con los gastrobares que podemos encontrar en Gran Canaria. Solo faltaba el pan para mojar. Y faltaba porque el culpable que faltara fue el mojo que venía con las papas arrugadas.

Papas Arrugadas
Papas arrugadas con mojo
Huevos rotos Terraza Elder
Huevos rotos con jamón serrano
Rollitos morunas
Rollo pastela morena
Brochetas con salsa teriyaki
Brochetas con salsa teriyaki

Los rollitos de pastela moruna. Dentro viene pollo desmenuzado con canela. Una mezcla de aromas de dulce y salado, al igual que las brochetas de pollo con salsa teriyaki. El teriyaki es una técnica de cocción en la gastronomía japonesa donde los alimentos son asados al horno o a la parrilla con una salsa dulce, esta salta es la que da este toque de brillo. La ensalada de cordorniz con queso mozzarela, rúcula es una delicia para los sentidos. Al igual que la hamburguesa de buey de Tudanco. Se trata de carne de buey de Cantabria, donde sus reses tienen una carne magra, con grasa infiltrada produciendo una textura y sabor inigualables. Todo acompañado con queso cheedar y la sabrosa salsa Elder.

 

Hamburguesa Terraza Elder
Hamburguesa de buey
Terraza Elder Ensalada Cordoniz
Ensalada de cordoniz

¿Entiendes ahora lo del viaje? Sin levantarse de la mesa hemos dado un pequeño paseo por el mundo visto por un local de cocina de fusión. Pasando por Marruecos, Japón, Polonia y hemos vuelto a España. Pocos restaurantes en Gran Canaria te darán un paseo por tantos lugares y poder disfrutar de cada complejo y aunténtico sabor de cada plato.

Para terminar

Postre Terraza Elder
Coulant chocolate y fresa

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: