Carnes

De Cuchillo y Tenedor

By  | 

Si buscas un restaurante en Gran Canaria donde comer bien, diferente y pasar un rato agradable en pareja o con amigos, De Cuchillo y Tenedor es tu restaurante. Con una cocina tipo fusión donde la gracia es que los menús cambian según la estación que nos encontremos y por ello este es un restaurante donde los vegetarianos podrán comer sin ningún tipo de problema en los menús diarios.

Su especialidad son los menús diarios pero los comileros que me conocen saben que huyo de los menús y busco lo que suele salir más de la carta y algunas recomendaciones del dueño, por eso nos pondremos en las manos de Daniel. Nunca falla a la hora de recomendar, ya sea porque yo le doy pistas cuando subo fotos de comida o por darle una vuelta a la cocina y a la presentación de los platos. Este último punto en donde nos centraremos más adelante pero un pequeño adelanto con el plato de lomitos de atún con pipetas de salsa de teriyaki.

Más abajo tienes un video de como se le pone la salsa con las pipetas a los lomitos de atún.

ENTRANTES

La curiosidad de la carta es que la composición cambia depende de los meses que vayamos. Nos es lo mismo de ir en enero que en agosto. Una comida que cambia de gustos según sus clientes y además por sus sensaciones y el ánimo por cada momento del año. Una idea que me recuerda a la gastronomía japonesa.
 
Uno de los platos estrellas del local es la tortilla de papas y el chupa chups de langostinos.  La tortilla viene con cebolla pochada en la que la puedes pedir sencilla y en mi caso, ya que la había probado así que me decidí de probarlo con chorizo. Un acierto total. Lo de los langostinos, viene con un baño de salsa de cereza que le da un toque dulce y salado muy agrable. En otros locales lo he probado con salsa thai (salsa agripicante) pero me quedo con esto. La ensalada viene con queso de rulo con una mermelada de arándanos, muy fresca pero me quedo con el risotto con queso parmesano. Es un plato del norte de italia. Cuenta una historia que por el año 1574, un discipulo de un creador de vidrieras se enamoró de la hija de un artista y le pidió matrimonio. Luego de aceptar la propuesta, el chico para honrar a su prometida y a los invitados a la boda, creó un plato. Todos quedaron prendaron por la tonalidad del plato y por el sabor que le dió el azafrán.

 

Platos principales

Atún con salsa de teriyaki
Lomitos de atún con pipeta de salsa de teriyaki
Secreto ibérico
Hamburguesa gourmet de cuchillo y tenedor
Hamburguesa gourmet

En las varias visitas, lo único que he repetido ha sido la tortilla, es algo que no debes perderte pero aquí te mostraré varios platos que podrás disfrutar tanto en el restaurante como en el gastrobar. Uno de los platos que nombré al principio fue los lomitos de atún con pipetas con salsa de teriyaki. Un golpito de calor para que el atún se quede doradito e insertado lleva las pipetas que tienen la salsa que la puedes bañar o meterlas desde dentro y filtre.

100% de creatividad en la cocina.

 

¿Sabes de donde viene el secreto ibérico? Está localizado entre las extremidades anteriores y el tocino del cerdo (axilas). Característico por su perfecto veteado o franjas en transversal, el cual le ofrece un sabor jugoso y de aspecto brillante una vez preparado, el secreto ibérico posee una elevada cantidad de grasa infiltrada, por lo que resulta una carne muy sabrosa hecha en la plancha o a la brasa, siendo uno de los cortes más demandados junto con la presa ibérica.
 
Y luego tenemos la hamburguesa gourmet. Una pequeña obra maestra tanto en los ingredientes como la carne y el pan. Todo encaja para ser una de las hamburguesas más diferentes y más jugosas que hayas visto. Si has recorrido Gran Canaria buscando hamburguesas, aquí debes hacer una pequeña parada para probarla además de las variedades de menús que tienen tanto para los trabajadores como para organizar fiestas con grupos grandes.
 
Yo hace nada fui con unos amigos, el menú incluía:
 
Papas con mojo de Cuchillo y tenedor.
– Surtido de croquetas.
– Rollitos de maithai con chili dulce.
– Entrecotte de ternera a la baja temperatura
– Tortilla
– Ensaladilla de la casa
– Barra libre de refrescos y cervezas.
 
Y todo esto por 20€ por persona. Salimos rodando, te lo aseguro.
 

Y para terminar

Postres De cuchillo y tenedor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: