Carnes

Cuba 58

By  | 

Si buscas un restaurante de comida cuba en Gran Canaria estás en el sitio correcto. Las Ramblas se caracteriza que cada local de comida que tiene, no tiene rival uno a otro. Puedes ir a comerte una hamburguesa, comerte unos vinos y unas tostas, comida japonesa y en este caso gastronomía de cuba. Adentrate conmigo a conocer los pequeños detalles que hace que el Cuba58 sea uno de los restaurantes de comida cubana en Gran Canaria con más visitas y mejor valorados.

La historia del nombre tiene sentido para el dueño, Caleb. Se trata del último año antes de la revolución cubana. La gastronomía cubana es una fusión de la cocina afrícana, española y caribeña. Las recetas comparten las historias que durante años los nativos taínos combinaron con la cocina española (principalmente canarios) y afrícana. Ellos trajeron a europa la batata y la yuca, ingredientes que se utiliza mucho en su cocina.

Los platos que se preparaban en aquella época en los bares de la ciudad eran las llamadas completas. Platos que tenían lo suficiente para quedarte lleno y poder pasar el día con el trabajo y sus quehaceres. Se trata de un plato donde tienen arroz, vegetales, papas, carne o pescado. Todo ello presentado en un plato para que puedas comerte e ir picando de un lado y otro. Para un comilero como yo se me hace algo corto y más si vamos en grupo, lo mejor y mi consejo es que pidas varias completas de diferentes tipos de carne como el de cerdo, el de picadilla o el de pescado y pruebes los diferentes sabores.

Entrantes

Como entrantes tenemos el queso frito pero reinventado en cuestión de salsas para mojar al estilo cubano. La amarilla es una mermelada de papaya natural y la roja es una mermelada de tomate.Las tiras de pollo, en abundancia (lo digo porque últimamente me he encontrado locales con 3 o 4 tiras, literalmente). Una salsa de coco para mojar súper fácil de preparar en casa (leche de coco, cebolla, maicena y aceite). Lo digo por si quieres probar a hacerlo en casa en esos días que no quieras salir a comer y preparar algo sencillo y sabroso.

 

Tiras de pollo con salsa de coco

Tiras de pollo del Cuba58

Queso frito con salsas

Queso frito del Cuba58

Platos principales

Las completas puedes considerarlo como plato principal si vas con pocas personas pero yo siempre lo he considerado entrante ya que voy en grupo y siempre ponemos platos para ir picando y compartir entre todos.

Bife con congri

Bife del Cuba58

Arroz imperial

Arroz imperial Cuba58

Estos platos suelen ser para compartir. El arroz imperial es un plato mínimo para dos personas. Lleva  carne picada dentro con una especie de ali oli con gambas. El plato viene ardiendo ya que sale directamente del horno ya que viene gratinado con un queso. Todo un clásico en el restaurante junto al Bife. De cerdo con arroz con arroz congrí (moros y cristianos). Es un arroz con frijoles negros con un sofrito de ajo, pimientos y cebolla.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: