Carnes

Addio Mare

By  | 

Todo comilero que se precie que haya ido una noche al sur, ha pasado por San Agustín para cenar en unos de los mejores restaurantes italianos en Gran Canaria. Famoso por la pizza piazza, por el filet provencale y por su pasta. Por eso te animo a que bajes un día al sur de la isla, te sientes, comas y disfrutes como lo he disfrutado yo en uno de los mejores restaurante italianos de Gran Canaria.

Con la apertura nueva de un local en el sur de Gran Canaria, en San Fernando, decidí ir con unos compañeros de trabajo para desconectar y tener una buena velada y almorzar en un restaurante especializado en carnes, pizzas y pasta. Eramos casi 20 y por eso en las siguientes líneas veras una gran varidad de platos, así que no te asustes si ves tanta comida.

entrantes

Para ir picando entre todos siempre es bueno pedir una cantidad grande entrantes y variados para que nadie se queje que no le gusta tal cosa. En la variedad está el secreto. Lo más que llamó la atención fue el queso mozzarella. Bañado con una salsa Napolitana (salsa de tomate con aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y hierbas como albahaca y orégano). En cuestión en ensaladas, la más que triunfó fue la de mar ya que el queso de cabra es para paladares que le gusta los sabores fuertes. Y la focaccia como en el resto de locales de cocina italiana.

pLATOS PRINCIPALES

Cada uno iba pidiendo lo más que le gustara. Unos vienen por la pizza piazza. Es la más que suelen pedir los comileros que van. Se trata de una pizza con los bordes rellenos de queso y la carne que lleva como ingrediente en solomillo en vez de la ternera que puedes probar por ahí. Además lleva una salsa que le da un toque que otros locales no han sido capaces de lograr. Otros piden otros tipos de pizzas, unas con relleno borde con queso, otros con papas fritas, variedad en los gustos de los comileros.

pizzas

En cuestión de carnes yo me pedí el Coeur de Filet Provencale o solomillo a la provenzal.  Son unos medallones de solomillo de vaca donde la receta original es de la zona sudeste de Francia, La Provenza. La utilización de hierbas aromáticas como tomillo, albahaca, orégano, estragón, romero e hinojo. Acompañado por champiñones, verduras y papas panaderas. Recomendado para comer dos personas; si tienes mucha hambre y no has pedido varios entrantes, podrías terminartelo solo. Hace poco recomendé a un amigo que fuera y escapara de pedir siempre lo mismo y le recomendé este último plato. Se quedó encantado y volverá a ir y a repetir.

solomillo a la provenzal Addio Mare

solomillo a la provenzal

 
 
La otra amiga comilera que tenía en frente es de las mías y se pide Pappardelle con Solomillo y salsa de Trufas. Se trata de una especie de fettuccine anchas (fideo plano elaborado con huevo y harina) acompañado de solomillo con una salsa de trufas. Los olores llegaban a toda la mesa y creo que fue el plato más italiano de la mesas y el más llamativo en cuanto olores, presentación y sabores. Un plato bien cargado que no se pudo terminar y como buen comilero que soy, le «ayudé» a terminarlo.
 
Pappardelle con Solomillo y salsa de Trufas

Plato de pasta con solomillo y salsa de trufas

 

El último plato que traen para un compañero es la Carne a la Piedra: Solomillo que preparas tu mismo en tu mesa. «Hacer» tu comida está de moda en varios locales. Esta se calienta en una piedra que ha ido directamente al fuego, donde su temperatura es de 250º a 350º. Ahí la preparas al gusto del punto de la carne, la sazonas con las sales y las pimientas. Al igual que el filet, es un plato aconsejado para dos personas pero la principal diferencia que en el que me pedí yo lo pido a mi gusto, bien hecho, y en este, al ser tu el propio cocinero, lo podrás dejar la carne rosita si te gusta poco hecho o que haya sangre y solo darle algo de calor.

 

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: