Carnes

La teta de la vaca

By  | 

Si te das un paseo por Las Canteras y acabas por la puntilla, podrás encontrarte con La teta de la vaca donde podrás disfrutar de una carta para amantes de la carne ya que se trata de un local especializado en carnes. Si quieres quedar con los amigos en una cena o con la pareja, es un restaurante que todos van a salir contentos, ya sea por lo que acabamos de hablar como por como es la presentación de los potres y de pequeños detalles como lo de las sales o los postres.

 

Si te decides a visitarlo, te aconsejo que preguntes por Salvador, el dueño. Una persona súper amable que te va a atender genial y que sobretodo te recomendará cosas tan buenas como las empanadillas criollas rellenas de ternera. De las mejores que puedo recordar, y eso teniendo en cuenta que si lo veo en la carta, suelo pedirlo para comparar; pero no he encontrado nada parecido. No sé si será por la carne o porque lo hacen al horno al momento, pero tienen algo que marca la diferencia.

Empanadillas de carne de criolla

Empanadillas de carne

 
Otros entrantes conocidos por los habituales del local son el Pollo al Richard y unas papas con salsa de queso que preparan como en ningún otro sitio. Quizás, de lo mejor que tiene el local, en cuanto entrantes se refiere.

 

Papas al richard
De vez en cuando, algún comilero que otro me enviaba alguno de los platos del local y muchos me preguntaban que eran las “cosas de colores”. Resulta que esas “cosas de colores” son distintas variedades de sal para aderezar la carne al gusto. Dichas sales son de setas, de pimentos rojos de la vera, de turquesas y de guindilla. Ver, oler, espolvorear a sobre la carne y comer. ¿Fácil verdad? Yo tengo mi preferida. ¿Adivinas cuál, comilero?
 
El pimiento asado puede que se te haga algo pequeño, sobretodo porque está muy bueno y te quedas con ganas de algo más. El queso frito viene presentado en daditos con mermelada, pero personalmente prefiero untarla con la salsa que preparan para mojar el pan, una salsa de la casa que lleva… ¿Piensas que te voy a descubrir el secreto? Tendrás que ir a probar parasaber exactamente a lo que me refiero.
 
En varios locales de Gran Canaria especializados en carne, como el Don Xijote, presentan las piezas en una piedra o en una bandeja que llega a la mesa muy caliente y humeante. En estos casos el camarero siempre nos suele preguntar cómo queremos el punto de la carne. En mi opinión, lo mejor es decir 3/4 y de esa manera, el que le guste la carne bien hecha como a mi, “cocinarla” un poco más allí mismo. Casi todos los platos principales que pidas vendrán con unas papas panaderas marinadas como acompañante. Están en su punto, pero yo prefiero las que prepara mi madre, al horno con cebolla, eso sí que es para mojar pan.
 
 
Punta de solomillo con papas panaderas

Punta de solomillo

 

Para terminar, los postres. Una especie de “trampantojos” que sin duda te deleitarán. En algunos casos te costará diferenciar si es fruta real o postre dulce lo que tienes ante tus ojos. En efecto, la guinda final a una velada tras la cual seguro repetirás y te atreverás con otros platos.

para terminar

Manzana roja postre
Manzana postre
limón postre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: