Carnes

La Taberna Telde

By  | 

Situado en El Calero, La Taberna Telde, es una cervezería y una hamburgueseria donde tanto el ambiente, la música y sobretodo la comida, destaca sobre muchos otros  locales y sea el preferido de muchos comileros.

Empezamos por las bebidas. Para un canario, la cerveza es el acompañante indispensable, ya sea para ir a la playa, ver el fútbol, comer unos nachos o simplemente picotear con los amigos.

Nuestras amigas tostadas o doradas. Canarias, españolas, extranjeras…al igual que las mujeres, las hay para todos los gustos. Son lo mejor que tenemos. Yo soy más de las canarias (…hablando de cervezas) como la Caraperro o la Jaira, aunque podrás encontrar una variedad interesante y que no pasa desapercibida.

Los entrantes, importantes donde los haya, son de lo más variopinto. Personalmente, lo que más suelo pedir cuando voy con amigos son las papas Melo, la carne de chochino y la tortilla canaria.

Quien más, quien menos, todos sabemos que las papas naturales siempre ganan puntos; no hay nada peor que encontrarse una buena carne de cochino o unas vueltas y tener al lado unas papas congeladas.

Tortilla canaria La Taberna
Carne de cochino de La Taberna

Personalmente, no descarto la opción de las papas congeladas, pero claro, hay que tener en cuenta cuándo optar por unas o por otras. Una de las interesantes novedades que nos ofrece La Taberna es la Tortilla Canaria. Imagina una tortilla recién hecha de papas naturales bañada con mojo rojo canario y gofio.

¿No se te hace la boca agua? Solo falta el clipper de fresa y tenemos el paquete completo amigo comilero. Preparate para pedir dos si vas con varios amigos porque será un visto y no visto. De las novedades que probé el año pasado y más destaqué en su día.

Donutburger La Taberna

Pero aquí has entrado por las hamburguesas, y de eso vamos a hablar ahora. Sin duda, La Taberna tiene hamburguesas de calidad. Hay dos tipos que te recomiendo probar si vienes por primera vez. La picante, mi preferida, y la donutburguer.

Se unen de manera sorprendente la carne de hamburguesa y dos donuts de azúcar frescos del día que sustituyen las tradicionales rebanadas de pan. La primera vez que me lo comentó Doramas, el dueño (los comileros que juegan mucho al pádel seguro que lo reconocerán al momento), puse la misma cara extraña que tú al leer estas líneas.

No tardé demasiado en ir a probarla pese a que yo estoy enganchado a la primera, por la sencilla razón de que está de lujo y es picante. Comprobado y aprobado en la mesa, el dulce y el salado (carne, bacón, huevo y cheedar) no se pelean en la boca, es más, ¿qué comilero no se ha hecho un bocadillo de chorizo revilla con nocilla?

No es nada descabellado y me atrevo a decir que es una mezcla resultona. Quien la prueba, ya tiene local para ir los viernes después del trabajo a tomarse una buena cerveza con una donutburger.

Hamburguesas La Taberna

La hamburguesa demonio, es la primera que aparece como principal. Visualiza una hamburguesa (la foto de portada) en la que se ve cayendo lentamente la yema del huevo, con un característico y consistente pan de semillas y todo ello aderezado con su aceite picante especial que prepara la cocinera del local… ¡Hasta  a mi se me hace la boca agua al escribirlo!

Y como habrás notado, el picante es indispensable cuando pido cualquier cosa de la carta. O bien me ponen un tazón con el aceite para mojar o todo lo que sale de la cocina lleva el aceite picante, y si te gusta tanto como a mi, lo pedirás hasta en la tortilla canaria (aunque siempre es opcional, por supuesto).

La comida es muy importante, pero no nos podemos olvidar de la importancia de ofrecer un buen servicio y un entorno agradable. Al respecto, aquí hay que hacer una parada. Doramas siempre tiene un punto hablador con los que vienen al local, algo de agradecer ya que denota que quiere tener a la clientela contenta y tener un feedback por nuestra parte y ver qué cosas están bien y qué podrían mejorar.

En lo que al local se refiere, este es tan característico como “los manteles” del Boya, “las bolsas amarillas” para llevar del New Machín o el “Jefe de los Kiowa” de la cervecería Oklahoma. Crear una “imagen o marca de empresa” de tu local es una tarea difícil de conseguir y en esta ocación, él lo ha conseguido gracias a sus paredes verdes decoradas y su puerta tipo “Salón del Oeste”.

Nuevas hamburguesas

Gofreburger La Taberna
Gofreburger
Berliburger La Taberna
Proximamente Berliburger

En definitiva comilero, cuando he ido con amigos como colofón después de la jornada laboral o simplemente a disfrutar de dar una vuelta para hablar y criticar (sí, los tíos también lo hacemos), suelen repetir, y lo más que me duele, es que repiten sin invitarme.

Pero en fin, eso significa que gusta y que tienen buen gusto.

Y PARA TERMINAR

Brownie de La Taberna Telde

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: