Hamburguesas

Kawamba, renovando el concepto de piscolabis

By  | 

Situado en El Puertillo, el Kawamba es algo más que un piscolabis. Esconde en cada plato, la imaginación y la dedicación de hacer cosas diferentes.  Acompáñame a descubrir como yo lo hice, unos de los piscolabis en Gran Canaria con la variedad de hamburguesas, papas y ensaladas más variopinta que encontrarás.

 

Locales que sirvan hamburguesas, platos de papas y ensaladas en Gran Canaria hay a patadas, pero muy pocos tienen su sello o marca personal que les diferencie. En este local siempre te reciben con los brazos abiertos porque saben que si pruebas alguna de sus especialidades, quedarás atrapado por su encanto y buen hacer.

Recorrerás lo que haga falta por una de sus ensaladas; palabra de carnívoro. Con la llegada de la nueva carta, vuelven a pegar fuerte los tacos al “estilo de antes”.

Para los que van tan perdidos como yo, es el típico sandwich partido en varios pedazos y acompañado de papas. Las hamburguesas siguen siendo su fuerte, pero de ellas hablaré más adelante porque ahora me voy a centrar, lo creas o no, en las dos ensaladas que me tienen loco.

Mi preferida, sin duda, era la ensalada Shambala. Todo el que me acompañaba y la probaba salía encantado. Es de pollo con salsa Thai agripicante acompañado con las tortas de los nachos.

Entre varios lo dejamos vacio rápido, incluso el que solía huir del verde. Pero pronto entró en la carta nueva y en nuestras vidas, la ensalada G.A.R.A.C (llamada así por el equipo de Airsoft de Gáldar).

De aspecto algo singular cuando te la traen a la mesa, la primera vez ponemos cara rara, pero Manuel (el dueño) nunca falla al recomendar. Esta vez se trata de pollo desmenuzado con una salsa de curry con pasas y unas tortas en forma de flauta de la misma masa de los nachos.

Ese fue el plato que más limpio he dejado en una visita. Ensalada altamente recomendada si es tu primera visita al Kawamba; seguro que te sorprende.

 

Hamburguesas

Hamburguesa Canaria Kawamba

En general, todas estan muy buenas, pero mis preferidas son estas tres. La primera es evidente, la hamburguesa Diablo extreme (el picante siempre me llama). Cualquier plato que diga picante, demonio o fuego, tengo que probarlo. He de decir que últimamente los locales han mejorado mucho en lo que al pan respecta. Ya es muy normal que cada local cuente con alguna panadería que le prepare los panes. Yo soy capaz de decir de donde es la hamburguesa solo viendo el pan.

La segunda hamburguesa es la Guanarteme. Esta hamburguesa estuvo en promoción solo la semana anterior y posterior al día de Canarias con papas arrugadas con mojo como acompañante, y he de decir que hizo las delicias de los comileros que fueron en esos días a probarla. Se trata de una hamburguesa que lleva queso de rulo con chorizo de Teror. Solo falta el Clipper de fresa para ser aun más canario si cabe.
Hamburguesa con jalapeños
Hamburguesa gigante de pollo

 

Y por último, una riquísima montruosidad llamada Overweight. Lleva más de 400 gramos de pollo con un rebosado casero de especias y cereales que preparan en la cocina, además de llevar ensalada de col, cheedar, tomate y cebolla. Para poder comérmela tuve que quitar un trozo de pechuga de pollo para que me cupiera en la boca.
 
Cuando la sacaron de la cocina, me sentí observado por aquellos que se encontraban en el local. Una mezcla de orgullo y de “estás loco” me inundó. Una cosa muy bestia, pero que a pesar de ser tan grande, tiene un sabor especial y diferente. No siempre más grande es mejor, pero en este caso, sin duda lo es.

 

Hamburguesa nevada

Hamburguesa Nevada Kawamba

Un plato fuera de carta que estuvo durante unas semanas. Hubo afortunados como yo que fueron los primeros que probaron esta hamburguesa tras descubrir los ingredientes que lleva. Pepinillo, salsa picante, queso, hamburguesa y no lleva pan.

¿Una hamburguesa sin pan? Pues si, en vez de llevarlo, para cubrir a los ingredientes, lleva dos trozos de pechuga empanada. Aderezada con queso rallado por encima, dentro lleva una de mis salsas preferidas desde que la probé, la Valentina. Si eres un amante de lo picante, esta es tu hamburguesa. Un picante que se deja comer y muy sabrosa.

Nueva hamburguesa Kilombo

hamburguesa kilombo kawamba

pLATOS DE PAPAS

Papas con sabor a hamburguesa
Papas hamburguesa
Papas Kawamba
Papas indiana

 

Cuando un comilero va por primera vez a este local, siempre le recomiendo que pida las papas Cheeseburguer o Hambuerguesa. Yo las describo así porque llevan los ingredientes principales de la hamburguesa con queso del McDonals; la salsa de tomate, el cheedar, la carne picada y los pepinillos. Suelo aconsejar que la primera vez las prueben con los ojos cerrados (solo el primer bocado, no vayamos a exagerar).

Es interesante descubrir como la mente nos la juega con la comida y los sabores; algo que se puede ver claramente que son papas, te recordarán al segundo a las hamburguesas con queso de 1€.

 

Como la cosa va de cómo nos la juega nuestra mente, seguimos con las papas Indiana o como las bauticé yo mismo, las de queso frito. Como su nombre claramente nos indica (y me refiero a mi bautismo extraoficial…) son unas papas que llevan el mismo queso frito con salsa de arándanos que podemos degustar en la mayoría de restaurantes de comida canaria; suena raro, lo sé, pero por estas cosas ya te advertía yo que Kawamba no era un picolabis cualquiera.

Algo a tener en cuenta para los comileros que quieran probar estas papas, es no hacerlo junto a la ensalada G.A.R.A.C, no porque no estén buenas, sino más bien porque todo tiende a lo dulce y no podrán disfrutar de los diferentes sabores que tiene cada plato.

 

Entrantes

En cuestión de entrantes, hay varios que destaco. Las tiras de pollo empanado, que al igual que en la hamburguesa de 400 gramos, destaca su sabor, y mezclado con la salsa Barbacoa y la salsa Thai queda exquisito (tan enganchado estoy a la salsa Thai, que encontré dónde comprar la misma que se sirve en muchos locales).

Muy ricos también, los Enrollados, de varios sabores, solemos pedir de kebab o de hamburguesa.

Y por último, los Jalapeños; y es que ese entrante es una pasada, lo tiene todo. Pico de gallo, jalapeño con interior de queso philadelphia cubierto de la tortilla de los nachos y crema de guacamole.

¿Ahora entiendes por qué dije que era totalmente diferente a los demás piscolabis?

y Para terminar

Postre Kawamba
Tarta de galletas y chocolate

25 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: